Como en muchas otras cosas, el primer camino fue algo especial para todos. Todo era nuevo para nosotros, cada paso, cada albergue, cada recodo del camino... Todo ello era nuevo para nosotros. La experiencia fue fabulosa y en nuestro recuerdo quedan muchos sentimientos, palabras y vivencias de aquel camino.

jueves, 30 de enero de 2014

Mi experiencia del #caminosalle11


Nunca fui lo realmente consciente de todo lo que me rodeaba hasta aquel momento.
Cuando confían en ti para emprender algo tan maravilloso como es hacer el Camino de Santiago es cuando te das cuenta de toda la grandeza y magia que hay en este colegio, y lo afortunada que has sido.

No diría que fue un camino fácil, hubo muchos dolores, muchas ampollas, noches de frío y duchas compartidas, a veces incómodas. Pero nada de eso es comparable al hecho de la lucha durante cinco días y una lucha de todos juntos. Eso fue lo realmente bonito. 

Darte cuenta de que nunca ibas sola, y no eran necesarias las palabras. Hubo conversaciones absurdas, pero todo eso me permitió conocer a la gente que hoy me rodea y conocerme en cierta medida a mí.

Pondría la mano en el fuego diciendo que el momento más maravilloso fue cuando llegamos a Santiago. Yo ya había estado y la había visitado, pero la sensación de haberlo conseguido, de gritos, alegría y lloros... era la primera vez que sentía aquello. 

Recuerdo a todos echados en mitad de la plaza, celebrando que lo habíamos conseguido, que éramos los primeros y que detrás de nosotros vendrían muchos más, pero no iba a ser lo mismo, no todo iba a ser nuevo. 

Y en ese momento , justo allí es cuando dices :”Pues no ha sido para tanto, al final dormir en el saco me ha gustado, las duchas han sido unas risas, y seguir andando mientras llovía y estaba el camino lleno de barro sólo es una anécdota más. Y la mochila... maldita mochila, he podido con ella.”


No sabría describir en una palabra tanto tiempo compartido, prefiero que se viva, por que es algo mágico. Por que es una de las experiencias de mi vida y eso es indescriptible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario